Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid promociona San Isidro con pegatinas digitales chulapas para los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado pegatinas digitales o 'stickers' con diseño chulapo para dar a conocer las raíces de la ciudad a los más jóvenes, con estilos como la trama de pata de gallo o los lunares rojos sobre fondo blanco.


El objetivo, según informó en un comunicado, es que se comparta en las redes sociales con divertidas imágenes en movimiento de claveles, abanicos, parpusas y pañoletas, acompañados de frases como ‘Dónde vas con mantón de manila’, ‘Soy chulapa’ o ‘Es San Isidro ¡vente!’.


También ha creado una lista de reproducción en Spotify con temas madrileños de lo más variados, desde el chotis actualizado de Sananda Nico hasta zarzuela o música pop, rock o folk de grupos y cantantes que actúan este año en las Fiestas de San Isidro.


En el punto de información turística que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la plaza de Oriente, un cartel permite a turistas y vecinos hacerse una foto de lo más madrileña, con las caras asomando por encima de una imagen a tamaño real de un chulapo y una chulapa vestidos como manda la tradición.


Esmadrid.es, la web de turismo del Ayuntamiento de Madrid, también ha realizado una ruta especial de San Isidro para que los que llegan a la ciudad vivan estas fiestas ‘como un madrileño más’, dando a conocer dónde se celebran, cuáles son sus trajes típicos, cómo son los dulces tradicionales y qué lugares están relacionados con la vida de Madrid, así como los lugares más significativos de la vida del patrón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta renueva y mejora la plataforma digital de salud

Ayuso dice que las críticas a Juan Carlos I esconden que el “objetivo a batir” es Felipe VI y la Monarquía

La Xunta ha dispensado 318 tratamientos de los antivirales contra la covid-19

Bendodo rechaza una coalición de gobierno entre PP y Vox en Andalucía

Enrique López: “En el PP no hay polémicas, hay trabajo, ilusión y ganas de cumplir con nuestras obligaciones”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris