Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo promete ser “útil” a una España “crispada” y un “gobierno tan débil como el actual”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, completó este sábado su marcha de Galicia, la cual celebró abandonar “invicto desde el punto de vista electoral” porque “es la mejor forma de irse”, y prometió que, en su salto a la política nacional, será “útil a una España crispada” y “fragmentada” y a “un gobierno tan débil como el actual”.


Tras la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de Galicia, Feijóo aplaudió que el relevo al frente de la Xunta se haya materializado “sin aspavientos ni tensiones”, y opinó que “sería bueno exportar” la “seguridad jurídica” y la “cordialidad democrática” que se “respira” en Galicia “al conjunto del país, que se encuentra ante una “España crispada”.


Ahora, Feijóo reconoció que se embarca en un reto “muy difícil” con la “tarea de aprender todos los días”, y avanzó que tratará de llevar a la política nacional la “cordialidad política y lingüística”, así como el “respeto a las instituciones” que dice haber practicado en Galicia, ya que considera que España “está perdiendo” el “modelo de la Transición, del respeto a los adversarios y de los grandes pactos”.


En este sentido, señaló que este modelo aún permanece “en algunos territorios de la nación” y defendió que uno de ellos es Galicia. Por este motivo, se mostró “convencido” de que puede ejercer una política “distinta” a la actual y que defienda que “el cumplimiento de la Constitución y del Estatuto no puede ser negociable”.


“Esto es lo que entiendo que debe ser la política”, afirmó Feijóo, quien justificó su salto a Madrid en su obligación de “cumplir con el deber en cada momento”. “Y mi deber como presidente de la Xunta hasta hace unas horas no era solo con los gallegos, sino con el Estado”, prosiguió el presidente del PP.


Feijóo aseguró que solo volverá “exclusivamente” a Galicia para “pedir la confianza de la cámara” regional cuando sea propuesto como senador por designación autonómica, y reconoció que se va de Galicia “con una deuda” que no podrá pagar, “que es la deuda de la generosidad democrática”.


PALABRAS PARA RUEDA


Por último, el líder del PP quiso también felicitar a Rueda por lograr “unanimidad” dentro del PP de Galicia y empezar una “nueva andadura” en este nuevo camino que ahora emprende, y le pidió “trabajo, dedicación, compromiso y poner a Galicia por encima de todo, porque eso es compatible con los intereses de España”.


“Se puede y se debe servir a Galicia sirviendo al conjunto de España y, a partir de ahora, Galicia disfrutará de un nuevo presidente de la Xunta que llega con muchísima experiencia política y de gobierno, y con una trayectoria y trazabilidad como persona que seguro que va a ser aprovechada por los gallegos”, concluyó Feijóo en gallego.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris