Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas: “El Gobierno de Sánchez es la mejor tarjeta de presentación de un socialista en Andalucía para ganar las elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 12:46 h (CET)

MADRID/JAEN, 14 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista para las elecciones andaluzas y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, afirmó este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez “es la mejor tarjeta de presentación de un socialista en Andalucía para ganar las elecciones”, y aseguró que todavía “hay partido” a pesar de los resultados que ofrecen las encuestas.


En un acto celebrado en el Colegio Público San Isidro de Torredelcampo (Jaén), en el que también participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su debut en la ‘precampaña’ electoral, Espadas se presentó como “el próximo presidente de la Junta de Andalucía” y recordó que en apenas nueves días se cumplen 40 años desde la primera victoria del PSOE en las elecciones andaluzas.


En memoria de ese día, aseguró que el PP siempre trató de desmovilizar a los votantes y acusó ahora a “los de la demoscopia” de influir con sus encuestas para tratar de que los andaluces “se queden en casa” y no “voten por el progreso”. Por este motivo, llamó a toda la gente a votar y aseguró que, si hay una alta participación, el PSOE ganará las elecciones. “Si votamos, ganamos”, incidió.


Rechazó que la convocatoria electoral sea ordinaria y afirmó que el presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A, Juanma Moreno, ha adelantado unas elecciones que “no tocaban” porque “quería cortar cuanto antes” una legislatura que “se le ha hecho un poco larga”.


Dijo que Moreno no ha sacado los presupuestos en Andalucía por su incapacidad para “encontrar acuerdos” y recordó que, a diferencia de la Junta de Andalucía, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado múltiples propuestas en el Congreso con pactos con múltiples partidos de la Cámara Baja. “El Gobierno de España es la mejor tarjeta de presentación de un socialista en Andalucía para ganar las elecciones”, declaró Espadas.


El exalcalde Sevilla insistió en que hay “mucho en juego” en estas elecciones y que ahora “no hay amenaza ni miedo” a la llegada de Vox, sino “realidades como las que viven en Castilla y León”. Por eso, señaló que los comicios consisten en “elegir entre una sociedad u otra, entre un gobierno u otro, entre unos derechos o la carencia de ellos”.


“Por tanto, claro que hay mucho juego y claro que queremos que la sociedad y cada uno de los ciudadanos participe”, añadió Espadas, quien defendió que, “ante un PP que no quiere campaña” y que presenta a un líder sin “sus siglas”, y “otros que no saben ni dónde viven” y que “solo se presentan porque quieren meterle una mordida a la otra fuerza política de la derecha”, el PSOE propone “una fuerza de izquierdas, que tiene proyecto, capacidad, equipo, ilusión”.


“TRAMPOSOS”


La cabeza de lista del PSOE por Jaén, Ángeles Férriz, participó también en el primer acto de ‘precampaña’ protagonizado por Sánchez en Andalucía y orientó su intervención en criticar la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta, a quien calificó de “hombre invisible”.


Pidió a sus compañeros “ponerse las pilas” de cara al “combate entre la verdad y la mentira”, y advirtió de que a la “derecha le vale todo” para ganar las elecciones y “desmovilizar a la gente”. “Si todo el mundo se mueve y vota, ellos pierden. Si vota la gente, Moreno Bonilla se va a su casa. Y eso es lo que tenemos que hacer el 19 de junio: votar”, incidió Férriz.


Asimismo, tachó al consejero en funciones de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y a Canal Sur de “tramposos” por la última resolución de la Junta Electoral Central. Cabe recordar que este órgano constató el pasado jueves que el coordinador de la campaña del PP-A vulneró el principio de neutralidad en una rueda de prensa en el Consejo de Gobierno, y que la televisión pública “vulneró la neutralidad informativa” en su telediario.


Por último, el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, aseguró que Andalucía quiere un gobierno como el que ha liderado Pedro Sánchez durante la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del coronavirus y se mostró convencido de que van “a frenar a la derecha y la ultraderecha”. “Lo vamos a conseguir. Nos da igual lo que digan las encuestas, vamos a gobernar en Andalucía”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris