Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas ensalza el cambio en Andalucía de Cs frente a la posibilidad de Vox de colocar “vicepresidentes floreros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID/CÓRDOBA, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arremetió este sábado contra Vox y la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal pueda entrar en el próximo gobierno de la Junta de Andalucía para colocar a “vicepresidentes floreros”, en referencia a su candidata Macarena Olona.


Arrimadas hizo estas declaraciones durante un mitin en plena calle en Córdoba junto al vicepresidenta de la Junta de Andalucía y candidato a los comicios del 19-J, Juan Marín, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, para presentar a sus cabezas de lista en las ocho provincias andaluzas.


La dirigente naranja advirtió de que en las urnas del próximo mes de junio hay que elegir “si queremos que Andalucía siga creciendo y avanzando y siendo una locomotora de España o si queremos que sea una rotunda que nos desvíe a otros caminos o nos haga volver hacia atrás” después de 36 años de gobiernos socialistas “de corrupción y conformismo”.


Arrimadas se mostró orgullosa de que Ciudadanos haya “aprovechado la primera oportunidad de tener un gobierno del cambio” en esta región y aseguró que “no vamos a permitir que con Andalucía se hagan experimentos o se juegue a ser un peldañito más para llegar a La Moncloa”.


“Que poca vergüenza que reconozcas que te presentas en Andalucía como un pasito más. A Andalucía no se la pisa, ni se la usa. Se la defiende y se la gobierna bien”, apostilló tras presumir de que Cs “en sólo tres años le ha dado la vuelta como un calcetín” a Andalucía y aún puede generar “alegría, prosperidad y oportunidades” si obtiene la confianza para gobernar “por lo menos una legislatura más”.


Su compañero Juan Martín había empleado anteriormente este mismo argumento para poner en valor el trabajo de Ciudadanos frente al de otros partidos, especialmente Vox. Ella hizo lo mismo y se refirió indirectamente a la posibilidad de que el partido verde sustituya a los naranjas como socio de gobierno del Partido Popular, tal y como pronósticos las encuestas y acaba de suceder en Castilla y León. “No vamos a permitir que vengan algunos a ser vicepresidentes floreros o jarrones chinos”, remachó.


La dirigente naranja también criticó al PP de Juanma Moreno, de quien comentó que “se le está poniendo un poco de cara de Mañueco” ante la posibilidad de que no consiga la mayoría amplia que soñaba y tenga que acabar pactando con Vox si gana por escasa diferencia.


Pidió “no dar por hecho el cambio en Andalucía y no dar por descontado” lo que va a pasar en las urnas porque en 2015 y 2019 se equivocaron y Ciudadanos fue determinante en ambas ocasiones. “Andalucía se gana voto a voto, elección a elección”, insistió.


Reconoció que en el PP “han puesto muy bien la pintura y los accesorios” de la gestión de estos años y “saben ponerse mejor las medallitas” de las consecuencias positivas que ha tenido el cambio de gobierno en Andalucía. Por eso, se declaró “orgullosa” especialmente de “haber quitado a los andaluces el miedo al cambio” tras más de tres décadas de mandatos socialistas y de haber aplicado “más y mejor políticas sociales que nunca”.


Arrimadas concluyó que “ningún partido puede salir a esta campaña con la cabeza más alta que nosotros y mirar a los ojos a los votantes andaluces” para pedir el voto. Tanto es así que, tres semanas antes incluso de que comience oficialmente la campaña, se saltó la normativa electoral al arengar a los andaluces: “Votad con todas vuestras fuerzas porque nos queda mucho por conseguir y todos se merecen seguir teniendo el proyecto liberal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris