Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que España ha acogido a los 100.000 refugiados ucranianos “como si estuvieran en su casa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 13:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó este sábado un mensaje de “solidaridad” a los ucranianos y afirmó que los 100.000 refugiados que han llegado al territorio español se encuentran “como si estuvieran en su casa”.


En un acto de precampaña electoral del PSOE-A celebrado en el colegio San Isidro de Torredelcampo (Jaén), el jefe del Ejecutivo dedicó unos segundos de su intervención para recordar a los ucranianos que se han visto obligados a exiliarse de su país como consecuencia de la invasión rusa y que, según los datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, asciende a 100.000 personas.


Sánchez defendió que España ha permitido que, “en apenas 24 horas”, los refugiados procedentes de la zona de conflicto “hayan accedido a sus derechos”, y afirmó que todos los niños ucranianos que han llegado a territorio español ya pueden acceder a educación pública.


“Ya son 100.000 los refugiados ucranianos que ya están nuestro país, a los cuales les hemos habilitado en apenas 24 horas la capacidad de poder acceder a sus derechos, que los niños puedan acceder a su educación y, en definitiva, acogerles como si estuvieran en su casa. Y desde aquí quiero de nuevo trasladar toda la solidaridad del pueblo español y, sin duda alguna, del Gobierno de España con los ucranianos”, declaró el presidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris