Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz se muestra “ilusionada” ante su proyecto para presentar “una alternativa de esperanza” para “un país nuevo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este sábado que está “ilusionada” ante el proceso que iniciará tras las elecciones andaluzas con el objetivo de crear un proyecto político nacional que suponga “una alternativa de esperanza” para “un país nuevo”.


En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Santiago de Compostela al acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia, Díaz aseguró que en cuanto termine la campaña electoral de Andalucía empezará “a recorrer el conjunto del país” en un proceso para escuchar “a los sectores” y “las propuestas y recetas para abordar un país nuevo”.


“Estoy ilusionada por este proceso”, afirmó la vicepresidenta tercera, que aseguró que “hay alternativa” y que “estamos delante de un país que quiere tener esperanza”.


En este sentido, declaró que “la alternativa no puede ser elegir, como pasó en Francia, entre lo malo y lo peor, sino que haya una alternativa de esperanza, de horizonte, feminismo, ecologismo y pacifismo”.


Por otra parte, preguntada por el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, Díaz expresó su deseo de que “cambien sus estrategias” y tengan “un proyecto autónomo de la extrema derecha”.


Para ello, apuntó que Feijóo y el PP tienen “una primera oportunidad” para “anteponer los intereses del país a los partidistas” con la renovación de órganos institucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que le urgió a alcanzar un acuerdo a este respecto cuanto antes.


“No hay excusas”, prosiguió la vicepresidenta, quien advirtió de -ya con Feijóo al frente- el PP ha votado en contra del plan de choque para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania, por lo que “si todo permanece igual” estará reproduciendo la misma estrategia que con Pablo Casado.


Por ello, Díaz instó a Feijóo “a que anteponga los intereses del país por delante de los partidistas, y que llegue a acuerdos en aquellas cuestiones que son importantes para el conjunto de España”.


Por último, en referencia al espionaje del 'caso Pegasus', Díaz defendió que el Gobierno haya tomado las medidas necesarias “para preservar los derechos fundamentales y la seguridad del Estado” y, tras recordar que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue espiado, aseguró que “es algo suficientemente grave para que se tomen las medidas que sean precisas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris