Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las piscinas de Madrid viven hoy una jornada gratuita de puertas abiertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las piscinas de la ciudad de Madrid viven hoy una jornada gratuita de puertas abiertas con la que comienza la temporada de verano en el municipio, que concluirá el 11 de septiembre.


En esta campaña de 2022 estarán a disposición de los madrileños 19 de las 22 piscinas municipales de verano de Madrid y para ayudar a aliviar el calor, se abrirán las piscinas de invierno de Vicente del Bosque y La Masó para uso recreativo durante los meses de julio y agosto.


Este sábado abren 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 15 de junio la de Santa Ana y el 1 de julio la piscina de Vallecas, tras concluir las obras de remodelación que se están realizado. En las instalaciones de las tres piscinas restantes se están llevando a cabo obras de remodelación y mejora.


Este año desaparece la reducción de aforo en las instalaciones veraniegas, que será del 100%, pero sí se mantendrán los dos turnos de apertura para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano, ya que es necesario un tiempo para limpiar y desinfectar las zonas comunes.


Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.


Los turnos se amplían media hora respecto al pasado año, de manera que hoy será entre las 10.00 y las 15.00 horas y el de tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas.


Las tarifas de este año son: menores de 5 años, gratuita; infantil (de 5 a 14 años) 1,35 euros; joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros; adulto (de 27 a 64 años), 2,25 euros, y personas mayores de 65 años, 0’70 euros.


Las entradas se podrán adquirir en la web municipal en ‘Madrid es Deporte’ y en la aplicación ‘Madrid Móvil’, a excepción de un 5 % que se reserva para adquirirlo en la taquilla de las instalaciones. Además, para agilizar el proceso de acceso a las piscinas se ha reforzado la cantidad de lectores QR en las instalaciones que lo han solicitado y evitar así aglomeraciones a las puertas.


La temporada 2021, que tuvo lugar entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, concluyó con cerca de 1,4 millones de entradas adquiridas, un 154% más de usuarios que el año anterior. La piscina más visitada fue la de la Casa de Campo, con 133.000 usuarios, seguida muy de cerca por Vicente del Bosque y Moratalaz, con 132.000 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un joven de 23 años muere en un accidente laboral en Ferraz tras volcar el dumper que conducía

La Comunidad de Madrid se suma a la petición de reconvertir el hotel del Monasterio de El Paular en un parador nacional

Más de 3.000 personas tiñen la Castellana con los colores de Ucrania para mostrar apoyo

La Comunidad de Madrid aplica un tratamiento innovador en cáncer de páncreas en el Hospital de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris