Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso denuncia que el Gobierno ha dejado al campo madrileño sin reducciones fiscales por Filomena

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este sábado que el Gobierno ha dejado a los agricultores madrileños sin las reducciones fiscales aprobadas para paliar los daños derivados de la borrasca Filomena, que hace más de un año generó graves perjuicios en el campo como consecuencia de las grandes nevadas que se produjeron.


Así lo aseguró en una entrevista en la Cadena Cope, en la que censuró también que el Ejecutivo pretenda reducir el agua que consume la región con el Plan Hidrológico del Tajo. Para Ayuso, estos son dos de los “muchos problemas” que tiene la Comunidad de Madrid en materia de medio ambiente y agricultura, y que han sido causados “con el Gobierno de Sánchez”.


Por un lado, señaló que las reducciones fiscales aprobadas para ayudar a los agricultores afectados por Filomena no han llegado a Madrid, mientras que los agricultores y ganaderos de Guadalajara o de Toledo “sí han estado beneficiados”. “Y lo celebro, pero los de Madrid no”, puntualizó, Ayuso, quien acusó al Gobierno de “dejar fuera” a municipios como Las Vegas y la Campiña, “que están muy afectadas” y “no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades”.


Asimismo, lamentó que hay “más de lo mismo” con del Plan Hidrológico del Tajo, ya que el Gobierno “quiere reducir el agua en la Comunidad de Madrid” al “condicionar a una autorización previa” la derivación del agua del río Alberche al embalse de Valmayor. “Esto no ha sucedido en ninguna comunidad autónoma. Nunca dentro de una misma concesión se ha pedido esta autorización previa y hay que tener en cuenta que Valmayor da de beber a 1,7 millones de madrileños, el 25% de la población”, explicó.


En este contexto, Ayuso prometió que darán “la batalla” y serán “la defensa del campo, de las gentes del campo y estos sectores tan importantes para todos nosotros”.


“Desde la Consejería de Medio Ambiente hemos manifestado una y otra vez las necesidades del campo y de los agricultores y ganaderos, que sí que son los defensores del cambio climático y de la tierra y no como pretende hacer [el Gobierno] con las nuevas leyes de urgencia climática, que lo único que quieren es impedir el consumo, el desarrollo e imponer en el campo las normas de la ciudad”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere una mujer de 60 años al salirse de la calzada con su furgoneta

La Ley de Bonificación del Impuesto de Sucesiones de Vox en Madrid no prospera por la abstención del PP

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una Oferta de Empleo Público con 593 plazas

Ayuso confirma que propondrá a Alfonso Serrano como nuevo secretario general del PP de Madrid

La Comunidad de Madrid tendrá 10.000 nuevas plazas públicas de FP el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris