Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid abre el plazo para que 178 ayuntamientos soliciten los fondos de gasto corriente municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid informó este sábado de que ya está abierto el plazo para que los 178 ayuntamientos adscritos al Programa de Inversión Regional (PIR) puedan solicitar los fondos de gasto corriente municipal correspondientes al periodo comprendido entre 2022 y 2026, que, en esta ocasión, ascienden a 165 millones de euros.


Según un comunicado divulgado por el gobierno regional, los consistorios podrán estos fondos a través de un formulario que ya está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.


Una vez cumplimentada la inscripción, los ayuntamientos estarán más cerca de obtener el visto bueno para recibir los primeros 165 millones de euros, que, según el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, “suponen una importante inyección presupuestaria para el funcionamiento diario de los consistorios” porque garantiza “una eficaz prestación de los servicios públicos”.


El programa vigente está dotado con 1.000 millones de euros, “la mayor cuantía de su historia”, de los que 650 millones son para inversiones y 350 millones para actuaciones supramunicipales y otras contingencias, según recordó el gobierno regional.


Desde la Comunidad de Madrid aseguraron que agilizarán la tramitación de los proyectos vinculados al PIR para reducir los plazos de altas a tres meses. En este sentido, indicaron que este procedimiento solía superar el año y medio, mientras que ya hay 59 actuaciones “perfectamente cumplimentadas” por los diferentes municipios.


Por último, la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid avanzó que ya ha abonado el 99,7% del presupuesto correspondiente al PIR de las anualidades 2016-2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más Madrid registra una ley para la conservación del patrimonio natural, el paisaje y la biodiversidad de la región

La Comunidad de Madrid se ofrece a organizar el homenaje a policías y guardias civiles que participaron en el fin de ETA

El Ayuntamiento de Madrid lanza las nuevas ayudas Cambia 360 para adquirir motos, bicicletas y patinetes eléctricos

Airenet última el escrito para personarse en la causa contra la incineradora de residuos de Sant Adrià gestionada por Tersa, empresa que preside Eloi Badia

La Comunidad de Madrid urge al Ministerio de Sanidad a tomar medidas contra la viruela del mono

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris