Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ayuso da su apoyo a los toros y anuncia su presencia en varias corridas de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 10:05 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este sábado su apoyo a los festejos taurinos y anunció su presencia en varias de las corridas que se celebran en la Plaza de Toros de Las Ventas con motivo de la Feria de San Isidro.


Ayuso hizo estas declaraciones durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, al hablar de la celebración mañana domingo de la fiesta municipal de San Isidro como patrón de la ciudad de Madrid.


La presidenta garantizó que quiere estar “en los toros” durante las próximas semanas, empezando posiblemente por mañana domingo para presenciar la corrida que protagonizarán los maestros Curro Díaz, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, quien sustituye a Emilio de Justo tras la grave cogida sufrida hace unas semanas.


Ayuso aseguró que piensa volver a Las Ventas más veces una vez que pase el Congreso Regional que el PP de Madrid celebra el próximo fin de semana para elegirla como nueva presidenta del partido en esta comunidad.


Explicó que “desde niña” ha tenido “bastante relación con el mundo taurino” gracias a la afición que existía en su “pueblo” de Sotillo de la Adrada (Ávila). De hecho, dio a conocer que tenía un tío mozo de espadas que trabajaba con El Cordobés y que “murió atropellado” por un toro en el callejón. También que un familiar “montó una peña taurina” de Cristina Sánchez.


Ayuso resaltó que le gustan mucho los toros pero ahora como presidenta de la Comunidad de Madrid además tiene que trabajar por esta fiesta porque “le gusta a los demás” y “los demás son los protagonistas”.


Asimismo, sacó a relucir que San Isidro es un “patrón humilde que simboliza lo que siempre ha sido Madrid: tierra de todos porque no era de nadie, sencilla y con cinco siglos de mestizaje”. Ayuso remachó que “ahora vamos a celebrar con alegría la vuelta a la vida” tras la pandemia de covid-19 y conmemorar que “estamos aquí y hemos vuelto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris