Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi otorga un premio extraordinario a la Federación ECOM en el 50º aniversario de su creación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 16:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) otorgó este viernes el Premio cermi.es 2021 en la categoría Premio Extraordinario a la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física (ECOM) con ocasión del 50º aniversario de su creación.


La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el Cermi para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, tuvo lugar en el Institut Guttmann en Barcelona. El acto contó con la participación del presidente de la Federación ECOM, Antonio Guillén Martínez; la vocal de la Junta Directiva, Marta Rodríguez y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi estatal.


La lectura del fallo del jurado, a cargo de Rodríguez, reza que se concedió este galardón a ECOM en “reconocimiento a los méritos contraídos en sus cinco décadas de existencia como expresión vigorosa del activismo de las personas con discapacidad física que ha generado grandes dosis de cambio social valioso en Catalunya y España para la mejora de las condiciones de vida y ciudadanía de todas las personas con discapacidad”.


El presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, calificó los 50 años de ECOM como “un ejemplo eminente de activismo de las personas con discapacidad física y orgánica”. El acto concluyó con la entrega de la placa y el diploma acreditativo del Premio cermi.es 2021, por parte de Luis Cayo Pérez Bueno a Antonio Guillén Martínez, quien afirmó que “de no existir el movimiento asociativo, las estructuras que agrupan a las personas y las entidades el camino sería mucho más difícil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cocemfe reclama educación inclusiva, gratuita y de calidad para el alumnado con discapacidad

Convocada la primera `Game Jam´ del mundo en busca de videojuegos para personas ciegas

Diez aerolíneas cambian sus teléfonos por líneas gratuitas tras la denuncia de Facua

La accesibilidad con enfoque de género, eje de la nueva formación del Real Patronato sobre Discapacidad

Galicia tiene 11.458 casos activos de coronavirus y reporta otras 17 muertes atribuibles a la covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris