Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España denuncia el plan israelí para construir más de 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 17:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, manifestó este viernes su rechazo al plan israelí para la construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania.


En un comunicado suscrito por los jefes de las Cancillerías de España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega y Suecia, se expresa una “profunda preocupación por la decisión del Alto Consejo de Planificación de Israel de autorizar planes para la construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania”, y urge a las autoridades israelíes a que reviertan esta decisión.


Las nuevas viviendas, recoge el texto, “constituirían un obstáculo adicional a la solución de los dos Estados”, y añade que “los asentamientos israelíes constituyen una clara violación del Derecho Internacional y obstaculizan una paz justa, duradera y global entre israelíes y palestinos”.


La citada decisión, reza el comunicado “amenaza directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino”, al igual que lo amenazan “las demoliciones y desahucios que afectan a la población palestina en Jerusalén Este y en el Área C”. A este respecto, añade la nota, los ministros de Exteriores urgen a las autoridades israelíes a no proceder con ninguna de las demoliciones o desahucios planificados, “especialmente en Masafer Yatta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris