Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alcorcón dedica una plaza a una cooperante de la localidad asesinada el año pasado en Etiopía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 18:15 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Alcorcón ha dedicado una plaza a la cooperante de esta localidad María Hernández Matas, que fue asesinada el 24 de junio del pasado año en Etiopía.


Según informó este viernes el Ayuntamiento de Alcorcón, la Plaza Cooperante María Hernández Matas está situada entre las calles Nueva, Depósito y Getafe y en el mismo barrio en el que vivió esta vecina del municipio.


Para dar a conocer esta iniciativa se celebró un acto al que acudieron la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; la madre de la cooperante, Francisca Hernández; la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Paula Gil; así como vecinos de la localidad.


Durante este acto, De Andrés señaló que María Hernández fue una “gran mujer, con grandes valores humanos y profesionales a favor de los colectivos más vulnerables”. Remarcó que esta alcorconera debe ser recordada “por su aportación a la sociedad, a la justicia social y al desarrollo social del ser humano”.


Por su parte, la madre de la cooperante dijo que siempre se ha sentido “orgullosa” de su hija, quien era “era una persona alegre y sencilla, capaz de ser igual con los altos funcionarios con los que trataba en sus misiones, como con sus amigos, que conservó desde la infancia y todos los que sumó durante años”.


A su vez, la presidenta de Médicos sin Fronteras indicó que María Hernández “era una mujer adorable, empática, comunicativa, que daba todo de sí para que sus proyectos salieran adelante”. También se refirió a que se siga trabajando para “clarificar los motivos y circunstancias de su muerte” y que no cejarán hasta “conseguir la verdad y saber lo que sucedió”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris