Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs ve en la baja menstrual “una polémica estéril” para no hablar del cese de la directora del CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 15:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos consideró este viernes que la posible aprobación de una baja laboral por menstruación dolorosa o incapacitante es una “polémica estéril” que pretende evitar que se hable de la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como “de las cosas que preocupan y desgastan al Gobierno”.


Así lo aseguró el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde exigió al Ejecutivo aclarar si “actualmente las mujeres no pueden conseguir” una baja laboral por una menstruación dolorosa o incapacitante porque desconocen si es un problema “real o ficticio”.


“Este gobierno en muchas ocasiones lo que hace es crear polémicas estériles, falsas y facilonas al objeto de que no se hable de la destitución de la directora del CNI, de que no ha cumplido Sánchez su promesa de enviar armamento pesado a los ucranianos, de que no se hable de las cosas que preocupan y desgastan al gobierno de coalición”, declaró Bal.


Por ello, urgió al Gobierno a esclarecer qué problema tratan de resolver con esta prescripción establecida en la ley y explicar si las mujeres no encuentran “suficiente solución” con la normativa actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris