Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs acusa a Olona de “fraude electoral” por “buscarse una residencia ficticia” para presentarse a las andaluzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:51 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos acusó este viernes a la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, de cometer un “fraude electoral” al “buscarse una residencia ficticia” en la comunidad para poder cumplir con los requisitos necesarios para presentarse en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, y esquivar “la vecindad administrativa” que contempla la ley.


Estas fueron las palabras del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que se pronunció sobre la noticia adelantada por la Cadena SER, que apunta que “Olona se empadronó en la casa del presidente de Vox en Granada para poder concurrir en las andaluzas”.


“Es francamente un fraude electoral”, sentenció Bal, quien defendió que el padrón “debería ser algo más” que “tener un papel que acredite una determinada adscripción municipal”, y afirmó que “todos” saben que Olona vive en Madrid.


Por ello, acusó a la candidata de Vox “de buscarse una residencia ficticia para cumplir “formalmente” con el empadronamiento en Andalucía, que es necesario para presentarse en las elecciones autonómicas, y afirmó que este movimiento es una “simulación” para “tratar de burlar la aplicación de la ley”.


En este sentido, recordó el caso de Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos que trató de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid con el PP, pero que finalmente fue excluido de la lista de Isabel Díaz Ayuso por no cumplir con “el requisito formal del empadronamiento”. Para Bal, en el caso de Olona sucede lo “mismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris