Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica, reconocida como líder en el 'Índice de Sostenibilidad de Operadores Telco'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 10:21 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha sido reconocida como 'Líder' en el 'Índice de Sostenibilidad de Operadores Telco', que elabora la consultora tecnológica estadounidense ABI Research.


La multinacional española ha sido distinguida por destacar en áreas como la eficiencia energética, los residuos reciclados, la modernización de las redes y sus 'bonos verdes'.


El grupo de líderes de este índice de sostenibilidad 'telco' está formado por empresas que han invertido en energías renovables, equipos de red y actualizaciones tecnológicas que mejoran la eficiencia energética, e integran la sostenibilidad como una prioridad en sus estrategias empresariales presentando informes de transparencia sobre sus objetivos y resultados.


La directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, Maya Ormazabal, asegura que "el compromiso con el planeta forma parte de la estrategia de Telefónica, nos permite ser más eficientes, tener una red baja en carbono y ofrecer a nuestros clientes soluciones Eco Smart para contribuir a la descarbonización de la economía. Desde que empezamos a trabajar en temas medioambientales hace veinte años, la clave ha sido abordar los retos aprovechando la conectividad y la digitalización".


Telefónica se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025 en sus principales mercados, extendiendo este compromiso a su huella global y a su cadena de valor en 2040. En los últimos seis años, el Grupo Telefónica ha reducido en un 70% sus emisiones de carbono y el consumo de energía en un 7,2% por el uso de energías renovables y la integración de tecnologías más eficientes. Esto lo ha conseguido en un escenario de crecimiento del tráfico de casi siete veces.


ABI Research ha valorado la implicación de Telefónica con la economía circular. El grupo que preside José María Álvarez-Pallete se ha propuesto alcanzar Cero Residuos en 2030 mediante el ecodiseño, la reparación, la reutilización y el reciclaje, garantizando que sus residuos no se incineran o terminan en un vertedero, sino que se transforman en materias primas que son reintroducidas en la cadena de valor. De igual modo, la 'teleco' ha implementado el sistema de etiquetado que identifica los teléfonos móviles más sostenibles, Eco Rating, en todos sus mercados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris