Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid adaptará este curso las pruebas para el acceso a la universidad a los alumnos con dislexia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid señaló este viernes que aplicará una serie de medidas y adaptaciones para los alumnos con dislexia en las pruebas de evaluación para el acceso a la Universidad de este curso, 2021/22.


Con esta medida, el Ejecutivo regional indicó que asegura los recursos necesarios para garantizar la equidad en la educación de los estudiantes que requieren una atención específica y diferente a la ordinaria.


Así lo establece la resolución de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía del Gobierno que se ejecutará durante la EvAU que se llevará a cabo en convocatoria ordinaria del 6 al 9 de junio y en extraordinaria, del 5 y el 7 de julio, asegurando los principios de igualdad, capacidad y mérito.


La principal novedad es que se deberá evaluar principalmente en base al contenido y no se penalizará la extensión menor de la habitual en las respuestas o una presentación inusual.


Según esta normativa, también se les deberá facilitar papel extra ya que en muchos casos el tamaño de letra es grande y la direccionalidad irregular. Además, cuando lo requieran, podrán solicitar la lectura de las preguntas por los vocales del tribunal. Como fuente para los textos se recomienda la OpenDyslexic, Comic Sans o Arial, con las dimensiones y los espaciados que se determinen más adecuados.


Los correctores de las materias sabrán que se trata de ejercicios realizados por este tipo de alumnado, manteniendo siempre su anonimato. Para ello se utilizarán señaladores, una serie de numeraciones o cualquier otro método que ayude a detectarlos sin desvelar su identidad.


Para hacer efectivas todas estas medidas, los centros docentes habrán presentado, a petición de los interesados, las solicitudes de esta adaptación, acompañada, si fuese necesario, del certificado médico que diagnostique la dislexia. Por otra parte, su posterior aplicación será llevada a cabo por la comisión organizadora de las pruebas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid lanza las nuevas ayudas Cambia 360 para adquirir motos, bicicletas y patinetes eléctricos

Airenet última el escrito para personarse en la causa contra la incineradora de residuos de Sant Adrià gestionada por Tersa, empresa que preside Eloi Badia

La Comunidad de Madrid urge al Ministerio de Sanidad a tomar medidas contra la viruela del mono

Almeida visita el cuerpo incorrupto de san Isidro, exhibido al público por primera vez desde 1985

La Comunidad de Madrid aprueba la Ley de Cooperativas para impulsar el empleo gracias a una mayor flexibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris