Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Academia de Cine recibe más de cien proyectos para la primera edición del Campus de Verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Un total de 102 proyectos, vinculados por sus autores o por sus temáticas a “colectivos minorizados”, se han presentado a la primera edición del Campus de Verano, un programa que organiza la Academia de Cine con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.


Al término del periodo de presentación de solicitudes (entre el 25 de abril y el 6 de mayo), de las 102 propuestas recibidas, 60 fueron presentadas por hombres (58,82%), 41 por mujeres (40,2%) y 1 (0,98%) por personas identificadas con otro género, según informó este viernes la Academia de Cine.


A su vez, 21 de los proyectos corresponden a personas empadronadas o que tienen su sede laboral en Valencia, ciudad que acogerá esta iniciativa entre los próximos 3 y 17 de julio.


La mayoría de los solicitantes son de origen español (96), mientras que el resto procede de Brasil (2), Argentina (1), México (1), Marruecos (1) y Reino Unido (1).


El Campus de Verano de la Academia de Cine está dirigido a directores y directoras que, a través de mentorías con profesionales del guion y la dirección y con la colaboración de actores, actrices y cineastas de otras especialidades, trabajarán para mejorar la inclusión de la diversidad y para dar mayor solidez a sus largometrajes de ficción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris