Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los obispos consideran “curioso” que se saque el tema del aborto “en estos momentos de cierta crisis política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, lamentó este viernes en el Fórum Europa que “desgraciadamente” se esté politizando el tema del aborto y reflexionó que es “curioso que en estos momentos de cierta crisis política saquen ese tema quizás para desviar otros temas importantes". "Eso es utilizar temas morales para temas políticos”, afirmó.


El prelado insistió durante su participación en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en que los obispos defienden la vida humana “en todos sus estados” y lanzó esa crítica excusándose en su perspectiva “un poco maliciosa de cura de pueblo”.


“¿Cuándo empieza la vida? Lo tienen que decir científicos y médicos, no es cosa de la Iglesia. Y lo que dicen es que en el seno de la madre después de la concepción es una vida distinta, un ser humano. Y nosotros decimos que hay que defenderlo, en todo momento, y que si se ayuda para abortar ayudemos también a la madre que no quiere abortar y a los médicos defensores de la vida a no tener que hacer objeción de conciencia”, esgrimió.


El cardenal también defendió que “los padres tienen algo que decir” ante la posibilidad que la reforma legislativa abre para que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de sus tutores y trajo a colación la polémica que se propició con la reforma educativa cuando se defendió que “los hijos no son de los padres sino del Estado”, ante la posibilidad de elegir lo que estudian los menores.


Por eso, sobre el aborto, añadió que le parece “muy grave” sustraer un tema tan importante “del debate social y de los técnicos y especialistas y que sean los legisladores quienes decidan. “Tenemos que tratarlo con más delicadeza y más pacto”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

La Comunidad Valenciana suma casi 5.900 nuevos casos de coronavirus, 2.374 de ellos en mayores de 60 años

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

El cambio climático podría ‘robar’ 50 horas anuales de sueño a finales de siglo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris