Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Omella asegura que la Iglesia “se puso las pilas” contra los abusos y que “prácticamente no hay denuncias” sobre casos recientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, aseguró este viernes en el Fórum Europa que la Iglesia española “se puso las pilas” contra los abusos sexuales en su seno, por lo que actualmente “prácticamente no hay denuncias” sobre casos recientes.


Durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Omella aseguró que los protocolos antiabusos del Vaticano instalados en España actúan como “muro de contención” y han hecho descender el número de casos. Si se habla de ello, aseguró, es referente a casos de “antes” y sólo aparece algún abuso "en alguna diócesis" y es de hace más de un año.


“Ojalá nuestra sociedad, en todos los ámbitos, implante sus protocolos, que no los hay tan claros y severos como los que tiene la Iglesia, para poder hacer la gran sanación de esta lacra en nuestra sociedad”, emplazó.


El prelado remarcó que los obispos están “absolutamente doloridos y avergonzados” sobre el tema, pues “quien tiene que ser un referente moral en la sociedad que dé este tipo de escándalo es dolorosísimo para la jerarquía y para el pueblo de Dios”, que pone su confianza en los sacerdotes y se les tiene “como representantes de la ética”.


No obstante, el presidente del Episcopado subrayó que la lacra de los abusos “toca a toda la sociedad” porque “el pecado toca a todo el ser humano, sea cura o no lo sea” y llamó a regenerar “en valores” no sólo a la Iglesia, también “a toda la sociedad”.


En este contexto, el cardenal remarcó que desde la CEE colaborarán “en todo lo que pidan tanto el Defensor del Pueblo como el bufete Cremades & Calvo Sotelo”, a quien los obispos han encargado una comisión independiente para investigar los abusos, y que a la par, les dejan “libres”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris