Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid propone la gratuidad del servicio de comedor para niños hasta 12 años en centros públicos educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La diputada de Más Madrid del Parlamento regional María Pastor registró este viernes una proposición no de ley que reclama poner en marcha un plan que garantice el servicio de comedor para niños de hasta 12 años en los centros educativos públicos y ofrecer actividades extraescolares gratuitas en todos los centros de Infantil y Primaria, al menos dos días por semana, a partir del curso 2022-2023.


Más Madrid plantea una serie de medidas para avanzar en la gratuidad en los servicios educativos prestados en los centros educativos públicos de la región, entre ellas la creación de un observatorio que cuente con expertos y con la comunidad educativa dedicado a evaluar el impacto educativo, social y familiar de los tipos de jornada educativa.


También pide que se garantice que la calidad de la educación de los niños y niñas en los centros educativos no dependa de la renta familiar.


“Avanzar hacia la gratuidad del comedor y las actividades extraescolares supone avanzar hacia una educación más equitativa que no dependa de si tu familia puede pagarla o no”, señaló María Pastor.


Respecto a la decisión de la Comunidad de instaurar de manera excepcional la jornada continua, derivada de la crisis sanitaria de la covid, esta formación dice que de acuerdo con las encuestas, el 50,9% de los centros decían tener jornada continua en el curso 2019-2020, antes de la pandemia. En el curso 2020-2021 se pasó a un 72,3% para retroceder apenas imperceptiblemente hasta el 71,4% en el curso actual.


Citando el estudio reciente titulado ‘Jornada escolar continua: cómo la pandemia está acelerando un modelo social y educativo regresivo’, Más Madrid destaca el impacto negativo que tendría la jornada continua para las familias y niños y niñas. Para Más Madrid, el servicio de comedor “favorece la autonomía, la socialización y la calidad de la alimentación, especialmente para rentas bajas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

El Ayuntamiento de Madrid mejorará 55 entornos escolares aprovechando las vacaciones de verano

Lasquetty dice que la Comunidad de Madrid concentra una de cada cuatro empresas farmacéuticas de España

Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física

Una plataforma de motoristas voluntarios se incorpora al servicio de Protección Civil de limpieza de montes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris