Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La reforma de la Ley del Aborto se aprueba en el Consejo de Ministros del próximo martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 12:19 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, anunció este viernes que la reforma de la Ley del Aborto se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, 17 de mayo.


Así lo confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rodríguez afirmó que "la nueva Ley del Aborto la aprobaremos la semana que viene en el Consejo de Ministros. Es una nueva ley que amplia derechos, que es otra de las señas de identidad del Gobierno".


La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, ya adelantó gran parte del contenido de esta normativa el pasado mes de febrero durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.


Entonces ya destacó medidas como el acceso a la Interrupción voluntaria del embarazo a las menores de 16 años de forma "autónoma" sin necesidad de tener el permiso de los padres o la creación de un sistema para la objeción de conciencia como el que se aplica en la ya aprobada Ley de Eutanasia.


Otra de las medidas que estos días ha provocado gran polémica es la concesión de la baja laboral a las mujeres con menstruaciones dolorosas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los contagios de covid descienden un 1,7% en Madrid en la última semana, con la incidencia en 1.727 casos

Francina Armengol asiste a la entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022

La Pilgrim Race recorre Madrid-Santiago en bicicleta apoyando a las personas con discapacidad

Navarra urge a “extremar la precaución” tras confirmar casi 4.600 casos y 54 hospitalizaciones por covid-19 en una semana

Eliminar la hepatitis C en España pasa por mejorar el diagnóstico precoz y desarrollar nuevas estrategias de cribado, según los expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris