Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las precipitaciones acumuladas desde octubre son un 20% inferiores a los valores normales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó este viernes que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 10 de mayo fue alrededor de un 20% inferior al valor normal correspondiente a dicho periodo.


Las cantidades acumuladas se encuentran por debajo de sus valores normales en gran parte de la Península y archipiélago canario, destacando el tercio oeste peninsular, la mitad occidental y litoral sur de Andalucía, Cataluña y las islas Canarias, con zonas que no llegan a alcanzar el 75 % de su valor normal.


Los valores registrados se superan en una franja de la cornisa cantábrica que va desde la mitad oriental de Asturias hasta Navarra, en la mitad sur de Aragón, en puntos de la Meseta Sur y en la provincia de Albacete, en la mitad norte de la isla de Mallorca, en la isla de Menorca y en las Pitiusas, y especialmente en el levante que va desde Almería y Granada hasta el valle del Ebro, con áreas entre Almería, Murcia y Granada junto con puntos del litoral de Valencia y Alicante donde las precipitaciones doblan el valor medio del periodo entre 1981 y 2010.


La Aemet también indicó que en la última semana las precipitaciones afectaron a los cuadrantes noreste y sureste de la Península, a las islas Baleares y a la isla de Gran Canaria. Tan solo fueron destacables en el interior de la provincia de Girona y en una franja en el levante que va desde el este de Granada hasta la provincia de Valencia.


Asimismo, en el interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana se llegaron a superar los 30 litros por metro cuadrado. Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 34 litros por metro cuadrado en Acantarilla (Murcia), 30 en la región de Murcia, 28 en Alicante, 21 en el aeropuerto de Almería, 18 en El Altet (Alicante) y 10 en San Javier (Murcia) y en la Costa Brava (Girona).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris