Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra se congratula de que el PSOE y Bruselas hayan aceptado su propuesta para bajar la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 12:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atestiguó este viernes que en Podemos están “satisfechos” de que su “propuesta de topar el gas haya sido finalmente aceptada por el socio de gobierno y también por la Comisión Europea”.


Belarra publicó un vídeo en su perfil de Twitter después de que el Consejo de Ministros aprobara oficialmente el tope del precio del gas a 40 euros el megavatio-hora en los próximos seis meses. Aunque admitió que ese tope “no es tan ambicioso como nosotras queríamos”, pues ella propuso 30, sí aseguró que “va a permitir que baje el precio de la luz de manera importante”, en primer lugar para los consumidores sujetos al mercado regulado, “ésos a los que llamaba tontos” el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.


La ministra y líder de Podemos dijo que también están “satisfechos de que toda la bajada sea a costa de los beneficios inmerecidos de las empresas eléctricas”, y reivindicó: “Ya era hora de que en nuestro país hubiera un Gobierno que se atreviera a atar en corto a estas grandes empresas”. Ahora, prometió que en Podemos van a “estar muy vigilantes para que esas empresas no repercutan el costea en los consumidores que están en el mercado libre”.


También la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, quiso rubricar, en otro tuit pero en su caso sin vídeo, la medida aprobada por el Consejo de Ministros.


“Gobernar es poner todos los esfuerzos en mejorar la vida de las familias. Demostrar, ante la UE, ante las grandes eléctricas, que sí se puede hacer. Llegamos al Gobierno para esto y bajar el precio de la energía es un justo logro que hoy celebran todas las casas de nuestro país”, reivindicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris