Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe refuerza la conexión por AVE de Sevilla y Málaga con Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Renfe anunció este viernes el refuerzo del servicio de AVE Madrid-Sevilla con dos trenes más a partir del 1 de junio, misma ampliación del servicio que aplicará al AVE Madrid-Málaga desde el 15 de julio.


En concreto, Renfe amplía la oferta entre Madrid y Sevilla con dos trenes más de lunes a jueves, uno por sentido, a partir del próximo miércoles 1 de junio. Desde ese día, la empresa refuerza el servicio entre ambas capitales en horario de mañana, recuperando los trenes con salida de Atocha a las 10.00 horas y de Santa Justa a las 11.43 horas.


Con estas dos frecuencias, ambas con parada en Córdoba, el número de circulaciones Ave semanales entre Madrid y Sevilla se elevará a 156 desde el próximo mes de junio. Cada día laborable serán 24 los trenes que unan ambas capitales, y 26 los jueves.


En esta desescalada progresiva de la oferta, Renfe ha previsto un nuevo incremento del servicio a partir del 15 de julio, de tal modo que a partir de esta fecha las nuevas circulaciones, que comenzarán a circular de lunes a jueves el próximo mes, pasarán a ser diarias.


También desde el 15 de julio, la empresa volverá a reforzar el servicio Ave Madrid-Sevilla con dos trenes más diarios, excepto sábados, en horario de tarde. Estas circulaciones, sin paradas intermedias, tendrán salida de Puerta de Atocha a las 16.30h y de Santa Justa a las 16.13 horas.


La reposición de estos trenes incrementará la oferta nuevamente a un total de 174 trenes semanales, situando el nivel del servicio en el 70,7% respecto a la programación habitual de 2019.


MADRID-MÁLAGA


Por otra parte, Renfe restablecerá la circulación de dos trenes en la relación Ave Madrid-Málaga a partir del próximo 15 de julio. Desde esta fecha, la programación entre ambas ciudades recupera a diario las salidas de Atocha a las 15.35 horas y de Málaga a las 14.58 horas.


Ambos trenes prestan servicio directo entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, sin paradas intermedias, y se encuentran ya a la venta en los canales habituales de compra para viajes a partir del 15 de julio.


Con la reposición de estos trenes, Renfe eleva la programación entre Málaga y Madrid hasta las 144 circulaciones semanales. La oferta se sitúa así al 83% respecto a la existente en la misma fecha de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris