Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE pide una asignatura de alfabetización mediática para luchar contra la desinformación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera necesario impartir una asignatura de alfabetización mediática, a la que calificó de “indiscutible” para luchar contra la desinformación.


Éstas son algunas de las principales conclusiones de la segunda jornada del ciclo de debates FAPE-Repsol 2022, ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’.


La coordinadora de alfabetización mediática de Maldita.es, Laura del Río, incidió en que esta asignatura no solo debe ser “imprescindible” pensando en niños y adolescentes, sino que también hay que contar con los adultos.


En cuanto a los más jóvenes, la profesora de la Universidad Loyola de Sevilla, Paula Herrero, señaló que “parece que los niños son blancos perfectos para las noticias falsas y que la desinformación causa estrés y otros problemas de salud a los adolescentes”.


Además, destacaron que es vital que la asignatura exista en las facultades de comunicación para concienciar a los alumnos de que, en el futuro, serán los encargados de enseñarla al resto de la ciudadanía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE destaca su aportación a la Ley de Libertad Sexual en educación y prevención

Cuidar la salud mental de los trabajadores aumenta su productividad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s del 2022

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris