Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs apoyará la reforma de la Ley de Seguridad Nacional si el Gobierno “blinda” el mandato del director del CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentará una moción parcial al proyecto de ley que reforma la Ley de Seguridad Nacional con el objetivo de que “se blinde” el mandato del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y se establezcan “causas tasadas de remoción” para destituir a la persona que ocupe este "importante" cargo, dos pretensiones que condicionarán el apoyo del partido a este texto.


Así lo aseguró este viernes el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde afirmó que esta enmienda busca que “no se vuelvan a producir destituciones de naturaleza política” y “arbitraria”, ni “que se sojuzgue a funcionarios que tienen un historial intachable de muchos años al servicio de España” por “un proyecto político”.


“O nos aceptan esta enmienda o Ciudadanos no apoyará la aprobación de este proyecto de ley. Ni un caso más como el de Paz Esteban”, añadió Bal, quien aseveró que el cese de la ya exdirectora del CNI fue una “moneda de canje” para contentar a los partidos independentistas.


El portavoz de Cs quiso también aclarar que ayer votaron en contra de la enmienda de devolución presentada por ERC a este texto porque consideran que es necesario que este proyecto de ley siga adelante, pero indicó “con rotunda claridad” que el Gobierno “tiene la necesidad de negociar” con la oposición y, por tanto, “comprar” sus exigencias “para que la reforma de la ley llegue buen puerto”.


CRÍTICAS A FEIJÓO


De este modo, Bal defendió que la “despolitización de las instituciones es una de las principales inquietudes de Ciudadanos” y aprovechó para criticar al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por decir “sin ningún tipo de sonrojo ni vergüenza” que se “repartirá” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Gobierno después de las elecciones andaluzas.


En este sentido, lamentó que el Gobierno “pueda contar” con el PP para utilizar a los funcionarios “al servicio del poder político” e hizo énfasis en que el acuerdo se retrasa para después de los comicios autonómicos por motivos electorales.


“Es una menudencia elegir a aquellas personas que van a elegir a los jueces que te van a juzgar a ti por corrupción”, ironizó el portavoz de Cs, quien admitió que es “natural que la gente no lo entienda”.


Bal consideró así que el PP de Feijóo es el “de toda la vida” y lamentó que haga este anuncio en la misma semana en la que “el Gobierno ha metido en la Comisión de Secretos Oficiales a ERC, Bildu, Puigdemont y la CUP”, y ha destituido a Paz Esteban al frente del CNI.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris