Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT destaca que la ‘excepción ibérica’ “aliviará” a los consumidores vulnerables pero cree que la medida “está incompleta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


UGT valoró positivamente este viernes la aprobación en Consejo de Ministros de la ‘excepción ibérica’ que topará el precio del gas en España y Portugal, ya que “aliviará” la situación de los consumidores más vulnerables, aunque avisó de que la medida “está incompleta”.


Para el sindicato, es “una medida necesaria, que debería haberse aprobado antes y, por tanto, debe entrar en vigor de manera inmediata”. A su juicio, “evitará la contaminación del precio de la electricidad por la subida del gas, reducirá el precio de la energía y aliviará la economía de los consumidores más vulnerables, de las familias, de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y de la industria”.


“Ante el futuro escenario de fuerte volatilidad y subidas del precio del gas, permitirá la seguridad del suministro y, además, frenará la tendencia alcista del IPC”, añadió el sindicato.


Además, destacó que tendrá un “efecto inmediato” para los consumidores del mercado regulado que tengan contratado el PVPC, a los que les va a suponer un ahorro entre el 20% y el 40%, dependiendo del consumo de cada hogar. En el mercado libre, el efecto será progresivo, conforme se adecuen los contratos con la revisión anual, y dependerá de la decisión de cada comercializadora.


Pese a esta valoración, UGT lamentó que el tope fijado se haya incrementado respecto a la propuesta inicial de 30€ MW/h y sostuvo que “todavía hay margen de actuación, ya que es necesario desarrollar un nuevo modelo energético sostenible económico, social y medioambiental, modificar los límites tarifarios, y corregir el modelo de subasta marginalista por el que se pagan las energías más baratas al precio de las más caras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Sareb nombrará a Leopoldo Puig consejero delegado e incorporará a dos nuevos consejeros por el Frob

Garzón asegura que el Gobierno “contribuirá” a “resolver” los cortes de luz a familias vulnerables, que “tienen responsables”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris