Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la digitalización de destinos turísticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 09:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó hoy sobre la apertura desde este viernes y durante el próximo mes del plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la digitalización de los destinos turísticos españoles, para lo que el departamento liderado por Reyes Maroto moviliza 11 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU.


Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dividen en dos convocatorias distintas, de forma que una va dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, con un presupuesto de 6 millones de euros, y otra, dotada con 5 millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, destacó que “esta convocatoria permitirá atender las necesidades de tecnificación que tienen algunos de nuestros destinos, aún demasiado analógicos, que necesitan acometer la transformación digital para ganar competitividad”. “En el marco del Plan Nacional Xacobeo 2021-2022, reservamos una partida específica para destinos del Camino de Santiago en sus distintas rutas”, agregó.


Ambas convocatorias se dirigen a entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir. En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, se requiere concurrir en agrupaciones compuestas por un mínimo de tres entidades y un máximo de ocho y presentar proyectos que pretendan resolver necesidades comunes relacionados con la ruta Jacobea.


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrece la información sobre estas convocatorias en la web ‘https://www.mincotur.gob.es/portalayudas/Paginas/Index.aspx’ y ha puesto a disposición de los interesados un buzón para atender dudas en ‘consultas.ayudas@segittur.es’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz atribuye a “las malas condiciones” de trabajo que algunas vacantes no se cubran y pide a Cepyme que “respete” el diálogo social

El Cermi llama a las personas con discapacidad a “aprovechar” las 2.042 plazas reservadas de la Oferta de Empleo Público 2022

El Ibex sube un 1,49% y escala hasta los 8.700 puntos

Díaz consigna en la OIT la ratificación de los convenios sobre trabajo a domicilio y sobre violencia y acoso

El Brent sigue anclado en los 113 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris