Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La electricidad se abarató un 26,9% mensual en abril, el gasóleo un 9,6% y la gasolina un 12,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 09:27 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El precio de la electricidad se abarató un 26,9% en abril en comparación con el mes de marzo, mientras que el gasóleo lo hizo en un 9,6% y la gasolina en un 12,5%, según se refleja en los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que la tasa general de inflación en el mes de abril fue del 8,3%.


En cualquier caso, pese al abaratamiento de electricidad y combustibles en abril respecto a marzo, los tres elementos vieron su precio aumentar en comparación con abril de 2021. En concreto, en abril de 2022 la electricidad fue un 34,9% más cara que un año antes, lo que supone un incremento más suave que el 107,8% interanual registrado en marzo, mientras que el gasóleo se encareció un 32,1% respecto a abril de 2021 (45,6% interanual en marzo) y la gasolina lo hizo un 16,3% (33,6% en marzo).


Además, los datos del INE muestran que en lo que va de año la electricidad ha disminuido su precio en un 9,9%, mientras que el gasóleo se ha encarecido en un 16,8% y la gasolina un 4,7%.


En cuanto a otros elementos energéticos incluidos en el IPC, el gas natural y gas ciudad se encareció un 6,5% en abril respecto a marzo, mientras que en comparación con abril de 2021 el aumento de su precio es del 19,4% y en lo que va de año es del 12,9%.


Por último, los hidrocarburos licuados como el butano y el propano vieron aumentar su precio un 2,2% en abril en comparación con marzo, lo que sitúa el incremento anual sobre abril de 2021 en el 33,4% y en el 10,1% en lo que se refiere a la evolución en lo que va de 2022.


De esta forma, en lo que se refiere a la categoría del IPC que engloba de forma conjunta la ‘electricidad, gas y otros combustibles’, indica que su precio se rebajó un 16% respecto a marzo, frente al encarecimiento del 21,3% que hubo en dicho mes respecto a febrero, mientras que respecto a abril de 2021 el precio de esta categoría ha aumentado en un 40,2% (80% en marzo) y, en lo que va de año, se ha encarecido un 2,2%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles vuelven a optar por la compra de vivienda frente al alquiler por primera vez desde antes de la pandemia, según Fotocasa

La CNMV avisa de tres ‘chiringuitos financieros’ en España

Endesa mantendrá en As Pontes su laboratorio de estudios metálicos

Iberdrola, la primera empresa en utilizar blockchain para certificar la participación en la Junta

Telefónica incorpora LinkedIn Learning a Movistar Plus+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris