Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interceptadas en la costa de Huelva casi cuatro toneladas de hachís en menos de veinticuatro horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 10:03 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han impedido la entrada por la costa de Huelva de casi cuatro toneladas de hachís en menos de veinticuatro horas, alijos que han sido interceptados en dos operaciones distintas.


Según informó el Instituto Armado este viernes, en el marco de estas actuaciones han sido detenidas cuatro personas y se ha procedido a la intervención de dos embarcaciones, un todo terreno, un remolque y una furgoneta con la cual los narcotraficantes trataron de huir embistiendo a los vehículos policiales


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 1 de mayo, cuando fue localizada una embarcación de tipo neumática semirrígida que estaba trasbordando fardos a dos pateras en una zona próxima al caño Canela en Ayamonte (Huelva).


Una vez finalizada la carga, las pateras se dirigieron a la zona donde pretendían dejar la droga. Finalmente, al intentar huir, las embarcaciones fueron intervenidas y se llevó a cabo la detención de los tres tripulantes de las pateras. En esta actuación se aprehendieron 63 fardos de arpillera que contenían hachís.


HUIDA POR HUELVA


A las pocas horas, se localizó otra neumática semirrígida, esta vez con rumbo a la capital de Huelva, donde se estableció un dispositivo de control que permitió detectar la descarga en la playa del Espigón y la posterior carga de la droga en una furgoneta y un remolque.


Ante la presencia de los agentes, la furgoneta cargada embistió a los vehículos policiales e inició su huida por las calles de la ciudad, lo que derivó en una persecución en la que participaron miembros de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que concluyó con la interceptación de la furgoneta.


En esta segunda actuación resultó detenida una persona e intervenidos, tanto la furgoneta, que estaba cargada con bultos de hachís, como un remolque también cargado de fardos y un vehículo todo terreno. En esta actuación se acabaron interviniendo un total de 61 fardos de hachís.


Los hechos investigados están siendo investigados por los juzgados de Ayamonte y Huelva, que han de decretado el ingreso en prisión de las personas detenidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris