Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El veranillo vuelve a apretar con casi media España a 30 grados o más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El episodio de temperaturas veraniegas de los últimos días volverá a intensificarse este viernes tras una breve tregua este jueves, puesto que casi media España estará a 30 grados o más en una jornada soleada y con temperaturas al alza.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, sobre todo en Mallorca, el interior del área mediterránea oriental de la península, el interior del oeste de Andalucía y el norte de Galicia. Los termómetros marcarán al menos 34 grados en el valle del Guadalquivir.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (35ºC); Badajoz (34); Lleida, Toledo y Zaragoza (32); Albacete, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Madrid, Murcia y Valladolid (31), y Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Logroño, Palencia y Zamora (30). En cambio, se espera un ambiente más suave en Santander (19), Oviedo (20) y A Coruña, Ceuta, San Sebastián (21).


Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de la península y Baleares. No obstante, habrá abundante nubosidad de tipo bajo en el norte de Galicia y el área cantábrica.


También se espera nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde en el área Cantábrica, el norte del Sistema Ibérico y Pirineos, sin descartarlos en el Sistema Central, el sur del Sistema Ibérico y las montañas del sureste.


En Canarias habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la isla de La Palma.


No se descartan algunas nieblas matinales en Galicia, el Cantábrico y alto Ebro, y nieblas costeras entre el cabo de la Nao en Alicante y el delta del Ebro. También son probables calimas en Ceuta, Melilla y extremo sur peninsular, que podría extenderse a gran parte de la mitad sur peninsular y Baleares.


Por último, este viernes soplará viento del norte o noreste en el litoral gallego y del este en el Estrecho, Alborán y el Cantábrico occidental. Serán flojos en el resto del país, con predominio de la componente sur en el interior peninsular, la este en Baleares y la norte en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris