Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Confederación Aspace apoya la comedia francesa 'Mentes Maravillosas', que retrata la parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 16:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La confederación Aspace (formada por 85 entidades de atención a personas con parálisis cerebral) mostró este jueves su apoyo a la nueva comedia francesa ‘Mentes Maravillosas’, que visibiliza y acerca la parálisis cerebral a la sociedad y que se estrenará en cines mañana, viernes 13 de mayo.


Dirigida y protagonizada por el actor francés Bernard Campan y el filósofo suizo Alexandre Jollien, la película narra la historia de amistad entre Louis, director de una funeraria, soltero empedernido que vive dedicado a su trabajo, e Igor, un hombre con parálisis cerebral con un espíritu agudo que reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza.


Su encuentro les llevará a hacer un recorrido en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. A medida que se conocen, Louis e Igor conquistarán la libertad sobre la mirada de los demás, haciendo varios guiños a la realidad de la discapacidad.


La distribuidora Caramel Films ha querido cotar con la colaboración del Movimiento Aspace para hacer llegar la cinta a las personas con parálisis cerebral, con el objetivo de que se conviertan en las principales prescriptoras de la película y reivindicar los valores y derechos que esta pone de manifiesto.


‘Mentes Maravillosas’ fue una de las películas más taquilleras en Francia en 2021 y recientemente ganó el premio del público en el Festival de Cine de Málaga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE destaca su aportación a la Ley de Libertad Sexual en educación y prevención

Cuidar la salud mental de los trabajadores aumenta su productividad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s del 2022

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris