Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi y el Comité Paralímpico ven en la Ley del Deporte un importante avance para el deporte de las personas con discapacidad

jueves, 12 de mayo de 2022, 17:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Comité Paralímpico ven en la Ley de Deporte que debate el Congreso de los Diputados un importante avance para el deporte de las personas con discapacidad.


En una reunión ordinaria mantenida este jueves por el máximo órgano ejecutivo del Cermi, en la que se presentaron y valoraron los contenidos de discapacidad del Proyecto de Ley del Deporte que se tramita en estos momentos en las Cortes, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de Cermi Estatal, expresó su deseo: "Ojalá toda la legislación saliera tan parecida a esta Ley del Deporte”.


El director de Comunicación y Relaciones Externas en Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, comentó de forma global los contenidos de este proyecto de Ley, que supone un avance en medidas de inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.


Además de este asunto, el Comité Ejecutivo del Cermi aportó información sobre la actualidad de los Cermis Autonómicos; aspectos, actividades en materia de igualdad de las mujeres de la Fundación Cermi Mujeres; y se trató la toma de razón del Manifiesto del Cermi con motivo del 3 de mayo de 2022, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Se procedió a la adopción de acuerdos sobre diversos documentos sociales exigidos normativa y estatutariamente para su elevación a ratificación de la Asamblea Ordinaria de Representantes y se presentaron los contenidos principales de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, EDAD 2020, explicada de la mano de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE.


En cuanto a las iniciativas y acciones con motivo del 25º Aniversario del Cermi Estatal, se informó sobre la celebración del I Congreso Nacional de Políticas Públicas de Discapacidad, que tendrá lugar en noviembre de 2022 en la ciudad de Alicante. También se informó de la publicación de 'En la buena dirección', de José Manuel González Huesa, de 'En los inicios. Precursores del movimiento Cermi', de Blanca Abella.


Finalmente, el Comité Ejecutivo dejó un espacio para tratar otras cuestiones y planteamientos, así como preguntas y sugerencias, tras el cual se fijó la fecha y hora y modalidad de la próxima Asamblea Ordinaria de Representantes 2022 del Cermi Estatal para el próximo 20 de junio.


Noticias relacionadas

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

El Cermi presenta su informe general de derechos humanos y personas con discapacidad del año 2023

Aumentan un 10% las consultas jurídicas atendidas por el Cermi en 2023

El Cermi y la Fundación ONCE reclaman revisar la Ley de Desindexación para mitigar su efecto negativo en el sector social

El Cermi aprueba su informe 'Derechos Humanos y Discapacidad España 2023', marcado por avances legislativos y “múltiples” retos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris