Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez anuncia que España destinará casi 300 millones de euros a la donación de vacunas y a financiar proyectos de salud en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 18:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que España destinará casi 300 millones de euros a la donación de vacunas y a la financiación de proyectos de salud en el mundo.


Lo hizo durante su participación en la II Cumbre Mundial Covid-19 que, convocada por el presidente de EEUU, Joe Biden, con el apoyo de los gobiernos de Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, se repitió en formato telemático.


En concreto, según comunicación de La Moncloa, España financiará con casi 200 millones de euros la donación de 30 millones adicionales de vacunas contra la covid-19, a través de Covax y de forma bilateral, que se sumarán a los 70 millones de dosis ya entregadas.


De esta manera, si las condiciones epidemiológicas lo requieren, España alcanzará la cota de los 100 millones de vacunas donadas, lo que la convierte en el segundo mayor donante en América Latina y el séptimo en todo el mundo a través de Covax.


Asimismo, el presidente del Gobierno confirmó que se destinarán 100 millones de euros para fortalecer sistemas públicos de salud a través de proyectos relacionados con la covid-19, que ejecutará la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).


Por otra parte, Sánchez destacó que la pandemia ha enseñado “una importante lección”, y es que la salud mundial es un bien público que hay que defender siempre unidos. “Debemos actuar juntos, y España está dispuesta a hacerlo”, remarcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos exige al Rey que explique la reunión con su padre y afea al PSOE ser el “principal impedimento para una reforma constitucional”

La Policía Nacional detiene a uno de los líderes de Ultra Sur por un delito de lesiones y daños

Juan Marín dice a los votantes del PSOE que él es el único que puede “parar a Vox en Andalucía”

La Guardia Civil rescata en Alicante a un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz

Feijóo completa su equipo económico al frente del PP e incorpora a consejeros de Galicia, Murcia y Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris