Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente y la primera ministra de Finlandia apoyan la entrada “sin demora” en la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 09:42 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, firmaron este jueves un comunicado conjunto en el que expresan su apoyo a la entrada del país en la OTAN “sin demora”.


En el texto conjunto, Niinistö y Marin señalan que durante esta primavera “ha tenido lugar un importante debate sobre la posible adhesión de Finlandia a la OTAN”, tras el comienzo de la invasión de Ucrania por tropas de la Federación Rusa el pasado 24 de febrero.


Ambos líderes apuntan que “ha sido necesario tiempo para que el Parlamento y toda la sociedad establezcan sus posiciones al respecto”, y para “establecer estrechos contactos internacionales con la OTAN y sus países miembros, así como con Suecia”.


“Ahora que se acerca el momento de la toma de decisiones”, añaden, “manifestamos tener un punto de vista común”. En opinión del presidente y la primera ministra, “ser miembro de la OTAN “fortalecería la seguridad de Finlandia”, y como parte de OTAN “Finlandia fortalecería toda la alianza de defensa”.


Por ello, concluyen, “Finlandia debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora”, y confían en que los pasos dentro del país que son aún necesarios para tomar esta decisión “se tomen rápidamente en los próximos días”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris