Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP apoyará la tramitación de la Ley de Seguridad Nacional al rechazar las enmiendas a la totalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 09:57 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, anunció este jueves que su formación votará en contra de las enmiendas a la totalidad de ERC y Junts a al proyecto normativo que modifica la Ley de Seguridad Nacional y otra de la formación republicana con texto alternativo, por lo que, de esta forma, apoyará la tramitación en la Cámara Baja del proyecto de ley.


Así lo avanzó en una entrevista en Telecinco, donde defendió que el PP es “un partido de Estado” que “está a la altura” de lo que España “merece” y actuará como tal “en la toma de decisiones”. De este modo, el PP esclarece su sentido del voto en el debate de este jueves y brinda al Gobierno el apoyo necesario para continuar con el trámite parlamentario del texto.


No obstante, pocos minutos después, Gamarra incidió en los pasillos del Congreso que el PP ya “prepara enmiendas en profundidad” para “someter al máximo control al presidente del Gobierno” y para que los servicios de inteligencia “tengan el marco de protección que necesitan para que no se produzcan episodios como los que se han vivido estas semanas”.


“Que nadie se equivoque. El texto que plantea el Gobierno tampoco es el texto que el PP quiere para mejorar en seguridad nacional”, añadió Gamarra poco antes de acceder a su escaño en la Cámara Baja.


Pero, pese al rechazo del contenido, la portavoz parlamentaria del PP sostuvo que su formación debe permitir la tramitación de la Ley de Seguridad Nacional porque España se encuentra en un “contexto de guerra” con un conflicto bélico “a 20 kilómetros de las fronteras de Europa”.


“Vamos a actuar como un partido de Estado y, por tanto, rechazaremos las enmiendas a la totalidad para que pueda seguir la tramitación de esa ley. Esperamos que el Gobierno entienda que solo puede abordar los acuerdos de Estado con el principal partido de la oposición, con quien está llamado a volver a gobernar y, por tanto, con quien tiene que constituirse la fortaleza del Estado”, añadió Gamarra.


Por último, la ‘número dos’ de Feijóo exigió al Gobierno “empezar a entender y asumir que no puede tener como socios a aquellos que lo único que buscan es debilitar constantemente al Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris