Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La EMT dedicará 10,8 millones de euros para construir una hidrogenera y placas fotovoltaica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 10:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha adjudicado la redacción y ejecución del proyecto para construir su hidrogenera y la instalación fotovoltaica que la abastecerá en el Centro de Operaciones de Entrevías. El importe total de la adjudicación asciende a 10,86 millones de euros (IVA excluido).


Según informó el Ayuntamiento de Madrid este jueves, la nueva estación de repostado permitirá dotar de varios puestos de recarga de hidrógeno verde para la flota de diez autobuses que la EMT prevé adquirir en una primera fase. El proyecto supone la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno.


También se contempla la instalación y puesta en funcionamiento de las placas fotovoltaicas capaces de generar toda la energía necesaria para la producción del H2 a partir de fuentes renovables.


Del importe total de la adjudicación, la ejecución ascenderá a 10,2 millones. También se contemplan otras partidas como la redacción del proyecto, con casi 238.000 euros y el servicio de mantenimiento con más de 369.000 euros. Esta actuación está financiada por la Unión Europea.


Con esta adjudicación, la EMT destacó que avanza en los planes de construcción de su planta de repostado de hidrógeno verde para el transporte público de la ciudad de Madrid, apostando por el H2 como “vector energético fundamental para la movilidad sostenible”.


El plazo de ejecución total del proyecto serán 19 meses y medio, un mes y medio para la redacción del proyecto y 18 meses para su ejecución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iberdrola destina 170.000 euros a la reforestación de una base militar en Almagro (Ciudad Real)

La Comunidad de Madrid aumenta el presupuesto de todas las convocatorias de ayudas a personas con discapacidad en 2022

La Comunidad de Madrid encarga a 17 empresas líderes del sector la puesta en marcha del 'clúster' de Transformación Digital

Ayuso dice que está “absolutamente" en contra de las drogas

Almeida destaca la importancia de las administraciones locales en la defensa del derecho de acceso a una vivienda digna

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris