Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mango impulsa su expansión en Estados Unidos con la inauguración de su tienda insignia en Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 10:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Mango ha inaugurado su tienda insignia en Estados Unidos con la apertura de un establecimiento de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York.


Así lo indicó este jueves la compañía textil en un comunicado en el que destacó que esta apertura supone un impulso a su expansión en el país norteamericano, en el que espera abrir una treintena de tiendas en los próximos tres años.


El objetivo de Mango es llegar a 2024 con alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación para el grupo.


El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, señaló durante la inauguración de la tienda en Nueva York que “la apertura de esta nueva ‘flagship store’ es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y de nuestro ecosistema de distribución, pero sobre todo es la primera piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”.


Para Mango, “la inauguración en Nueva York supone el punto de partida” del plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar su marca en Estados Unidos, en el que contempla la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años, especialmente en el sur del país, “combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle”.


FASES


Durante la primera fase del plan, Mango ha buscado extender su presencia en la ciudad de Nueva York -tanto en Manhattan como en los alrededores-, donde actualmente tiene cinco puntos de venta, contando la nueva tienda inaugurada y la primera abierta en el SoHo.


En una segunda fase, Mango se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.


Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José.


Además de la expansión de tiendas físicas, el grupo impulsará principalmente su actividad online, basada en Mango.com y en ‘marketplaces’, con el objetivo que suponga el 70% del negocio generado en el país.


Mango, presente en Estados Unidos desde 2006, puso en marcha en 2021 cuatro establecimientos en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey; Roosevelt Field, en Nueva York, y Dadeland, en Miami (Florida).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris