Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe pagó 162 millones por la electricidad en el primer trimestre, el doble que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 11:16 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Renfe pagó 162 millones de euros por la electricidad en el primer trimestre de 2022, doblando los 78 millones abonados en idéntico periodo del año pasado como consecuencia de la subida del precio de producción de la luz.


Así lo reveló el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en un acto informativo organizado por Executive Forum, donde aseguró que la compañía no puede trasladar este incremento al precio de los billetes “porque el mercado no lo aceptaría”.


De hecho, la fuerte subida del precio de la electricidad ha provocado que la energía represente en la actualidad el 20% de los costes generados por los AVE, cuando el año pasado esta partida representaba solo el 7% de los gastos.


En este contexto, el presidente de Renfe valoró la importancia del proyecto de la compañía para construir 66 plantas fotovoltaicas en terrenos aledaños a las estaciones para suministrar electricidad a los trenes.


En su conjunto, estas plantas producirán 550 megavatios (MW) de potencia y requerirán una inversión de 329 millones de euros que, con los precios actuales, se podría recuperar en solo tres años, según Táboas.


Además, destacó que este plazo de recuperación de la inversión se podría reducir a 18 meses si se produce un cambio legal que permita a Renfe evacuar la energía sobrante a la red, algo en lo que trabaja ya el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris