Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián pide al Gobierno “asumir” más “responsabilidades” sin “hablar de cabezas” por el caso Pegasus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 11:25 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, urgió este jueves al Ejecutivo a “asumir” más “responsabilidades” sin “hablar de nombres ni de cabezas”, tanto por el presunto espionaje a 65 líderes independentistas con la aplicación Pegasus, como por el fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno.


En los pasillos del Congreso aseguró que esta petición la hace en su condición de “demócrata” y “no como independentistas” y apuntó a los ministerios de Defensa, Interior y Presidencia en el ataque a los móviles de los miembros del Gobierno.


“Creo que debe haber responsabilidades, evidentemente. No hablar de nombres, de cabezas, sobre todo hablar del qué, del qué ha pasado. Una vez que se sepa lo que ha pasado, Interior, Presidencia, Defensa… Creo que si aquí ha habido una nación extranjera que de forma ilegal se ha puesto a espiar a altos cargos del Gobierno, el Estado tiene un problema, y si son organismos policiales descontrolados, el Estado y el Gobierno tienen un problema aún mayor”, declaró Rufián.


Por otro lado, el portavoz de ERC insistió en que sería “bueno” desclasificar los documentos que Paz Esteban, exdirectora del CNI, tendió a los representantes de los grupos parlamentarios el pasado jueves en la conocida como Comisión de Secretos Oficiales porque “se sabrían muchas más cosas y se especularía menos”, aunque repitió que las páginas entregadas por el centro estaban repletas de “tachones”.


Preguntado por la futura reunión entre los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, Rufián volvió a asegurar que desconoce si hay fecha, aunque avanzó que, “si lo supiera, no lo diría”. “Lo bueno es que se hable. Nunca renunciaremos al diálogo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris