Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif preguntará en una encuesta qué necesitan las personas con gran discapacidad para vivir de forma autónoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 11:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) lanza una encuesta dirigida a elaborar un estudio sobre el acceso a la vivienda y las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad física en España.


A través de este estudio, Predif busca conocer las preferencias y aspiraciones de las personas con discapacidad en cuanto al modelo de vivienda que quieren y saber con qué barreras se encuentran para poder elegirlo.


"Esto nos ayudará a entender mejor en qué situación se encuentran y qué iniciativas o respuestas se pueden plantear para que la elección de un modelo de vivienda sea libre, accesible, inclusiva y en igualdad de condiciones”, indican desde Predif.


La realización de este estudio correrá a cargo de ILUNION Accesibilidad, y será financiada por Fundación ONCE. Entre otros objetivos, persigue conocer cuál es el modelo de lugar de residencia que quieren las personas con gran discapacidad para vivir de forma autónoma; saber cuáles son las dificultades o barreras con las que se encuentran para ello; conocer cuáles serían sus necesidades de apoyo y de servicios de cara a vivir de forma autónoma; proponer el impulso de iniciativas y políticas sociales que contribuyan a que las personas con discapacidad decidan libremente su lugar de residencia, y garantizar que dichas iniciativas estén dotadas de los recursos suficientes.


Con las conclusiones del estudio, Predif pretende impulsar acciones, proyectos o iniciativas para que las personas con discapacidad física puedan completar su proyecto de vida a través de un modelo de vivienda que se adecúe a sus necesidades y sea elegido por ellas mismas, frente al modelo residencial o el de la seguridad del hogar familiar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

La Comunidad Valenciana suma casi 5.900 nuevos casos de coronavirus, 2.374 de ellos en mayores de 60 años

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

El cambio climático podría ‘robar’ 50 horas anuales de sueño a finales de siglo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris