Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra gana en Israel un contrato de 24 millones de euros para instalar peajes con IA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Indra ha resultado adjudicataria de un contrato en Israel, por valor de 24 millones de euros, para instalar un sistema de peaje con Inteligencia Artificial (IA) en la autopista 20 de acceso a Tel Aviv, el tramo vial más transitado del país.


El mayor operador privado y responsable de mantenimiento de transporte público de Israel, DAN Public Transportation, ha confiado a la multinacional española el diseño, puesta en marcha y mantenimiento por diez años de su tecnología avanzada de peaje dinámico.


Indra dotará a la también conocida como autopista Ayalon con su solución Mova Collect de peaje con 'deep learning' y detección automática de vehículos de alta ocupación (Davao).


La tecnológica española implantará en concreto 80 pórticos 'free-flow', que permiten el paso de los automóviles sin que tengan que reducir la velocidad, y una plataforma de 'back office' operacional, basada en arquitectura de microservicios, que permite la configuración de los viajes en tiempo real e integra los algoritmos que permiten ajustar las tarifas en función del tráfico.


La tecnología de Indra permitirá detectar la intensidad de la circulación en tiempo real e identificar el tipo de vehículo, conocer el número de ocupantes del mismo, la matrícula y otras variables para calcular la tarifa de forma dinámica, convirtiéndose en una avanzada herramienta para impulsar el uso del vehículo compartido y de los autobuses públicos eléctricos gratuitos, proporcionados y operados por DAN, que transportan a los viajeros desde los estacionamientos construidos en el último tramo de acceso a la ciudad.


De esta forma, la solución de Indra contribuirá a reducir los atascos en una de las vías más congestionadas de Israel, así como las emisiones contaminantes que generan y, en definitiva, a hacer posible una movilidad más eficiente, segura y sostenible en la metrópoli.


Mediante una aplicación móvil, también desarrollada por Indra, los usuarios podrán declarar en tiempo real que viajan en alta ocupación (HOV) para solicitar la exención en el pago de peaje. En el caso del resto de vehículos, la tarifa variará en función del nivel de circulación, pudiendo incrementarse si el tráfico aumenta, de forma que se reduce el número de usuarios dispuestos a pagar, disminuye de nuevo la intensidad del tráfico y se mejoran los tiempos de recorrido.


Este nuevo contrato se suma al conseguido recientemente por Indra para implantar la plataforma de interoperabilidad de todas las autopistas de peaje de Irlanda y refuerza su posición como líder en soluciones avanzadas de telepeaje, con proyectos en países como EEUU, Canadá, México, Chile, Colombia, Filipinas, Portugal o España.


La compañía ya implantó en Israel el sistema de peaje de los túneles del Carmel y con esta nueva referencia se posiciona de cara a las nuevas oportunidades que pueden surgir en el marco del importante plan de inversiones en infraestructuras de transporte previsto en el país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris