Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá asegura que se está discutiendo en el Gobierno la baja por menstruación dolorosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 11:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este jueves que la futura ley del aborto y la baja por menstruación dolorosa que se prevé incluir en ella están discutiéndose internamente en el Gobierno.


En declaraciones a los periodistas después de participar en el congreso de la Asociación Española de Planificación Financiera, EFPA España, Escrivá fue preguntado por esta medida que ha trascendido de la nueva ley del abordo que el Gobierno quiere llevar al Consejo de Ministros el próximo martes.


Escrivá afirmó que “estamos trabajando internamente en el Gobierno” en la ley, que la medida en concreto está en discusión y “nuestra posición es que esta ley tiene que armonizar” la “mejora” de la protección e “impulsar su participación en mejores condiciones en el mercado de trabajo”. “No puedo hablar de cosas que todavía están en proceso interno de discusión dentro del Gobierno”, añadió.


Por otra parte, fue preguntado sobre la recomendación de la patronal CEOE de ligar los salarios a la productividad y no al IPC y comentó que esa negociación “tenemos que dejarla en manos de los empresarios y de los sindicatos”. Apuntó que además de la situación macroeconómica, “por supuesto, la de inflación”, también hay “consideraciones sectoriales que determinan los límites” a las subidas salariales.


Insistió en que sean los agentes sociales los que tomen esa decisión y “no creo que desde el Gobierno tengamos que tener posiciones particulares”.


Sobre la aplicación del IPC para revalorizar las pensiones, insistió en que ese alza es “transitoria” y eso “no puede cambiar una política de largo plazo que tiene un consenso enorme a nivel parlamentario y a nivel de agentes sociales, no está en discusión” dar marcha atrás en esa revalorización.


Por último, sobre la ley para fomentar los planes de pensiones ligados al empleo, el ministro avanzó que terminando el trámite parlamentario y “está a punto de ver la luz”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris