Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero dice que la demora media en las listas de espera quirúrgica bajó un 30% desde el verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este jueves en el Pleno parlamentario, respecto a las listas de espera quirúrgica, que la demora media descendió un 30% desde el verano.


Escudero indicó que los madrileños siguen siendo de los españoles que menos esperan para ser intervenidos en todo el Sistema Nacional de Salud, con 62 días de espera media, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Matilde Ojeda sobre las listas de espera quirúrgicas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)


“Nuestro plan funciona”, según el consejero, quien señaló que “no nos conformamos, y vamos a seguir trabajando para llegar este año a los niveles prepandemia. E incluso rebajarlos si es posible”.


Tras señala que la valoración que hace el Gobierno regional del trabajo que se está realizando en esta materia en es “positiva, eso sí, sin caer en la autocomplacencia”, señaló que un madrileño espera 50 días menos para operarse que un ciudadano que reside en una de las autonomías gobernadas por el PSOE.


Dijo que, según los datos publicados por el Ministerio (correspondientes a diciembre de 2021) , el porcentaje de pacientes que esperan más de seis meses en Madrid es del 9% mientras que en Aragón roza el 32%, en Cataluña y Cantabria ese porcentaje asciende al 30%, y en Extremadura es del 27%.


Respecto a los datos de la lista de espera de consultas, declaró que Madrid también se posiciona a la cabeza con un tiempo medio de espera de 56 días, frente a 160 días de Aragón, 118 de Canarias, 109 de Navarra o los 95 días de la Comunidad Valenciana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un joven de 23 años muere en un accidente laboral en Ferraz tras volcar el dumper que conducía

La Comunidad de Madrid se suma a la petición de reconvertir el hotel del Monasterio de El Paular en un parador nacional

Más de 3.000 personas tiñen la Castellana con los colores de Ucrania para mostrar apoyo

La Comunidad de Madrid aplica un tratamiento innovador en cáncer de páncreas en el Hospital de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris