Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica avanza conversaciones con inversores para su ‘fiberco’ rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Telefónica anunció a finales del pasado febrero la creación de una compañía para desplegar fibra en zonas rurales que estaría abierta a inversores, y menos de dos meses después, el proyecto comienza a tomar más cuerpo.


En una conferencia con analistas con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de Telefónica, su consejero delegado, Ángel Vilá, anunció que las conversaciones iniciadas con inversores interesados ya están dando los primeros frutos.


Vilá explicó que han encontrado un significativo nivel de interés por parte de los inversores en este “proyecto industrial” y esperan disponer de “una primera ronda” de ofertas preliminares no vinculantes a finales de este mes de mayo.


Telefónica se propone llegar con esta ‘fiberco’ a cinco millones de hogares rurales y la quiere poner en marcha abierta a la entrada de inversores minoritarios.


La ‘teleco’ pretende reservarse el control de la filial con una participación de hasta el 55% y dejar el resto a inversores.


'BIG TECH' Y LA UE


En el encuentro con analistas, Vilá dijo que confían en que las cuentas de los próximos trimestres vayan mejorando, a pesar de la inflación y la guerra, gracias a unas mejores condiciones de los costes energéticos en el segundo y tercer trimestre, el impacto positivo del plan de salidas voluntarias de trabajadores y los efectos del nuevo contrato de derechos de LaLiga, las sinergias en el negocio de Reino Unido y las compras realizadas en Brasil.


El consejero delegado también se mostró “esperanzado” en que la Comisión Europea, a la vista de las conversaciones mantenidas útlimamente con los comisarios de Competencia y Mercado Interior, mejore el trato a las ‘telecos’ tradicionales obligando a las grandes tecnológicas digitales a que aporten más a la hora de sufragar el coste del tráfico de datos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrovial dona a Cruz Roja y Cáritas 470.000 euros para ayudar a 100.000 desplazados y refugiados por la guerra de Ucrania

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

Telefónica amplíará capital hasta 873 millones de euros para el dividendo

La Oferta de Empleo Público 2022 reserva 2.042 plazas para personas con discapacidad

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris