MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno parlamentario a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que "a la política se viene llorado de casa”.
En respuesta a una pregunta de García sobre cómo valora sus respuestas en las sesiones de control, explicó que “estamos gestionando la Comunidad que está liderando la creación de empleo en este país y estamos liderando la bajada de paro con las mejores cifras en el mercado y con más inversores”.
“No sé qué ha hecho usted o ha dejado de hacer pero siempre trata de politizar la sanidad y no es ni sanitaria ni política. No sé a qué se dedica", le espetó.
Ayuso reiteró que "a la política se viene llorado de casa y si no soporta la presión sea sustituida por otro compañero que pueda estar a la altura. Representar a los ciudadanos requiere humanidad, madurez y equilibrio. Hay que ser adulto para venir a trabajar a este Pleno".
Mónica García advirtió a Ayuso, que su "bullying político" no le hará "agachar la cabeza" y citó los calificativos que le ha dedicado en cada uno de los plenos, como "bildu bolivarianos, ‘okupas’, desesperada, cara mustia o que si trabaja más o menos".
"Me dijo también que venía a hacer terapia aquí porque mi familia no me soportaba. No le voy a consentir que utilice la salud mental como arma arrojadiza, ni estigmatice a la gente que va a terapia. Su bullying político e institucional no me va a hacer agachar la cabeza ni que deje de denunciar sus tropelías, su corrupción y las desigualdades de sus políticas", manifestó.
Asimismo, acusó a la presidenta de "falta de educación y de respeto", además de “su falta de empatía con los médicos que hoy están en huelga”. "Esta es la última vez que me insulta, que me falta el respeto en esta Cámara y que estigmatiza a las personas que van a terapia y que insulta y boicotea a nuestros sanitarios en la sanidad pública", concluyó.
|