Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa incrementó el valor de las compras a proveedores en más de mil millones en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Endesa incrementó durante 2021 en más de 1.000 millones de euros el valor de las compras realizadas a proveedores, al pasar de los 2.176 millones de euros contabilizados en 2020 a 3.242 millones.


Según informó la eléctrica, cerca de 40.000 empleados de empresas colaboradoras trabajaron directa o indirectamente para Endesa realizando 40 millones de horas de trabajo para la compañía, una cantidad que podría incrementarse un 20% en los próximos dos años.


El plan estratégico de Endesa para el periodo 2022-2024, que prevé unas inversiones de 7.500 millones de euros, supone triplicar las cifras de inversión anual del periodo 2014-2015, antes de que se acelerara el proceso de transición energética, e incrementar de manera significativa la actividad con las empresas proveedoras.


Por eso, la compañía ha puesto en marcha un plan para reforzar la base de proveedores, que se ha incrementado en 500 empresas en el último año, con especial foco en las de ámbito local.


Los proveedores locales de España y Portugal, los países donde Endesa mantiene una presencia activa, concentraron cerca del 70% de los contratos relevantes (con importes superiores al millón de euros) realizados durante el pasado año, y representaron el 85% de las nuevas incorporaciones al registro de suministradores de la compañía en 2021.


Además, la compañía puso en marcha el año pasado un plan integral de impulso para apoyar a sus proveedores en la adopción de criterios de sostenibilidad ambiental en su gestión, fortalecer su posición financiera y diversificar el tipo de trabajos que realizan para las distintas áreas de negocio.


El plan de impulso a proveedores ha permitido, además, apoyarles en la adopción de criterios de sostenibilidad ambiental en su gestión, bonificando a las empresas que en el proceso de licitación demuestren el cumplimiento de criterios de sostenibilidad tanto medioambientales como sociales.


Por último, Endesa ha puesto en marcha una estrategia para reorientar a los proveedores que trabajaban en las centrales de carbón en proceso de cierre hacia otras áreas de actividad de la compañía y diversificar sus tareas favoreciendo el mantenimiento de la relación con Endesa y una transición justa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris