Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Exolum se adjudica trabajos en el aeropuerto de Lima por 76 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Exolum (antigua cLH) construirá una nueva planta de almacenamiento de combustible en el aeropuerto de Lima para ampliar su capacidad y un nuevo sistema de hidrante (proyecto LIMFuel) por 80 millones de dólares estadounidenses (unos 76 millones de euros).


Según informa la compañía, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por LAP (Lima Airport Partners). Además, gestionará la instalación de almacenamiento durante el tiempo de la concesión del Proyecto de Ampliación.


La inversión se llevará a cabo hasta 2025 y estará dividida en varias fases con la previsión de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada. De hecho las obras de ampliación de la capacidad de la planta, la construcción de un nuevo sistema de hidrante y su conexión con el sistema actual ya se han iniciado.


La nueva instalación contará con cuatro tanques de almacenamiento de 8.700 metros cúbicos cada uno, dos posiciones de descarga, dos posiciones de carga para unidades de puesta a bordo sobre plataforma, los más avanzados sistemas de seguridad y una estación de recepción y conexión con un futuro oleoducto.


El proyecto también contempla la supervisión del diseño y la financiación de un nuevo sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto que contará con 29 nuevas posiciones de repostaje y estará conectado con el sistema actualmente en servicio, lo que permitirá mejorar su eficiencia. Las fases dos y tres se desarrollarán previsiblemente en 2029 y 2036 para ampliar el sistema de hidrante con 20 y 27 nuevas posiciones de repostaje adicionales respectivamente.


El Aeropuerto Internacional de Lima es el principal aeropuerto de Perú por volumen de actividad ya que concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país. En 2019, registró 23 millones de pasajeros y se realizaron del orden de 198.000 vuelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño cita en el Congreso a los diputados y senadores del PSOE

El Gobierno crea el Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares

Justicia impulsa el ‘Manifiesto del dato’ para definir y diseñar las políticas públicas

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

El Brent baja un 9% y cae a los 103 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris