Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mario García, de Servimedia, finalista del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 13:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Fundación Línea Directa dio a conocer este jueves la relación de finalistas del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial, que reconoce la labor de los periodistas que con su trabajo contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras españolas, y entre los cuales se encuentra Mario García, redactor de la agencia de noticias Servimedia.


Con más de 1.900 candidaturas presentadas en sus tres categorías ('Prensa escrita y medios online', 'Radio' y 'Televisión'), esta edición vuelve a consolidar el premio como un referente en el ámbito periodístico nacional, según informó este jueves la Fundación Línea Directa.


García opta al galardón en la categoría de 'Prensa escrita y medios online' por reportaje titulado 'La otra pandemia: cada 24 segundos muere una persona en el mundo por accidente de tráfico'. El resto de finalistas pertenece a 'Diario de Noticias de Álava', 'Diario Sur', 'El Motor' (de 'El País'), 'El Mundo', 'La Nueva Crónica de León', 'La Opinión de A Coruña', 'La Vanguardia', 'La Verdad' y 'Las Provincias'.


En la categoría de 'Radio' hay finalistas de AutoFM, Onda Cero Palencia, Onda Cero Segovia, Radio Nacional de España y RNE Asturias. Y en la de 'Televisión', de Castilla-La Mancha TV, laSexta, Telecinco, Telemadrid y TVE (La Nuez Producciones).


El ganador de cada categoría recibirá una dotación económica de 10.000 euros libres de impuestos. Un jurado presidido por Pere Navarro, director general de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades de la empresa, la comunicación y la seguridad vial, será el encargado de elegir a los premiados en función de la calidad de los reportajes, la innovación de su enfoque, su originalidad y su utilidad como herramienta de concienciación social.


Junto a las tres categorías periodísticas, la Fundación Línea Directa entregará otros dos galardones adicionales. Uno de ellos es el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros libres de impuestos, que reconoce la labor de asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares. Los candidatos a optar a este Premio Solidario son Fedace (Federación Española de Daño Cerebral) y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.


El otro es el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de los profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial.


Los ganadores del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris